Base de conocimiento de AM System
Buscar:     Búsqueda avanzada
Navegar por categorías:
Contact Us

¿Cómo se realiza un inventario?

Visitas: 1892
Posted: 14. enero 2010
by: Triguero J.
Updated: 14. enero 2010
by: Triguero J.
El inventario ha de ser el último proceso del día. Una vez que se introduzca el inventarió, no puede haber ni entradas ni salida de los artículos relacionados con el inventario. Se entiende que tenemos el stock de los artículos una vez finalizado el día para que estos datos no sean modificados ni por entradas ni por salidas. Al día siguiente lo primero que haremos es el recalculo de stock. Si estos datos corresponden al día anterior así también pondremos esa fecha como fecha del inventario. Para hacer el inventario seguiremos los pasos siguientes:
1º Haremos el recálculo de stock. Para ello esperaremos a una hora determinada donde la actividad en nuestra empresa sea mínimo para no ralentizar otras actividades como entrada de mercancía, ventas, etc. Para hacer el recálculo entraremos en el menú:
    PROCESOS-->GESTIÓN DE ALMACEN-->RECALCULAR STOCK COMPLETO
2º Introduciremos el inventario. Una vez finalizado el recálculo de stock, procederemos a introducir el inventario. Para ello entraremos en el menú:
               PROCESOS-->GESTIÓN DE ALMACEN--> INVENTARIO
            Aparecerá una ventana que nos solicitar la fecha del inventario y almacén, el cual pondremos. Comenzará un proceso de recálculo en función del almacén.  
3º Una vez terminado el proceso, accederemos a la ventana del inventario o inventarios. Aparecerán el listado de históricos de inventarios. 4º Pulsaremos el botón de NUEVO para generar un inventario
            La referencia es un valor de asignación al inventario que identificará a un inventario de otro, la fecha en la cual se realizó el inventario que será o coincidirá con la que se puso en el paso 2º de este documento, el almacén en el que se realizó el inventario que coincidirá también con el almacén que pusimos en el paso 2º.
5º Si necesitamos valorar las existencias, activar lotes picaremos los cuadritos (también llamado check) que hay en la esquina superior derecha de la imagen anterior.
6º CARGA DE ARTÍCULOS e INTRODUCCIÓN DE STOCK. Pulsaremos el botón de Artículos y cargaremos los artículos que necesitemos. Una vez introducidos los valores de stock de nuestros artículos, pulsaremos el botón de Confirmar y quedarán añadidos al inventario:
-          PRECIO DE VALORACION: pondremos la valoración del artículo si activamos la casilla correspondiente (esquina superior derecha de la ventana del inventario, corresponde al precio medio neto que le daremos al producto).
-          STOCK UNIDAD 1: corresponde al stock que posee la máquina.
-          INVENTARIO UNIDAD 1: corresponde al valor que tenemos que introducir según nuestro conteo físico.
-          AJUSTE UNIDAD 1: corresponderá al valor como resultado de la diferencia entre el stock y el inventario. Si por ejemplo de la referencia “04E-007” en vez de 588 unidades hay 600, pondremos 600 en Inventario unidad 1 y automáticamente pondrá 12 en Ajuste.
7º Una vez terminada la introducción del inventario, pulsaremos el botón de Aceptar y quedará grabado el inventario y ya nos aparecerá una línea con el inventario realizado (paso 3º).
8º Recordaremos como final del proceso, que al día siguiente de hacer el inventario, ha de hacerse un recálculo de stock completo. Si hicimos hoy el inventario con fecha de ayer, podremos hacer el inventario, evidentemente con fecha de ayer y una vez introducido hacer el recálculo de stock a fecha actual.
 
NOTA IMPORTANTE: Si utilizamos lotes deberemos hacer dos inventarios, uno con los artículos globales, tal y como hemos visto anteriormente. Y un segundo inventario con los lotes de los artículos, esto se consigue marcando la casilla Activar Lotes en la esquina superior derecha del inventario, se activará una columna llamada Lote y metiendo los valores del stock de cada lote. Debemos leer atentamente el mensaje que nos explica el proceso tal de ahí haremos lo siguiente, lo correspondiente a la línea 1 lo introduciríamos en el inventario 1 y la línea 2 y 3 en el segundo inventario.
 
Recuerde hacer copias de seguridad. Ante cualquier duda puede contactar con nosotros a través de la ayuda online, a través del correo electrónico o contacto telefónico.
 
 
Otras preguntas en esta categoría
document ¿Cómo traspasar los oleicultores a AM Gesco?
document ¿Qué significa el campo Origen en un documento?
document Al entrar al programa le dice que "no es un usuario válido del programa". Aceptamos, entra al programa, pero no funciona nada.
document He recibido un CD de actualización. ¿Cómo lo instalo?.
document Contabilización de documentos.
document ¿Cómo se retiene un porcentaje al total de la factura?
document ¿Cómo puedo cambiar la impresión del literal Albarán por el de Nota de Abono, en la impresión de un albarán de una serie determinada?.
document ¿Cómo traspasar los oleicultores a AM Gesco?
document Al entrar al programa le dice que "no es un usuario válido del programa". Aceptamos, entra al programa, pero no funciona nada.
document ¿Puedo mandar por e-mail los albaranes o facturas?
document ¿Es necesario instalar Access para que funcionen las aplicaciones?
document Que hacer cuando al entrar al programa dice no es un usuario autorizado?
document Después de actualizar desde un cd, al imprimir me indica que no se puede imprimir el documento debido a que no tiene instaladas las librerias de Crystal Report. Aunque se descargue el Crystal Report e instale sigue igual
document Necesito volver a imprimir un grupo de facturas.
document ¿Cómo puedo cambiar la impresión del literal Albarán por el de Nota de Abono, en la impresión de un albarán de una serie determinada?.
document Necesito volver a contabilizar las facturas del trimestre.
document ¿A que se deben las incidencias de facturas al contabilizar facturas?
document ¿Cómo se pueden gestionar las tallas y colores en la aplicación?.
document ¿Puedo hacer una factura directa?.
document Por que los cambios realizados en cualquier mantenimiento no los actualiza en los documentos ya grabados?
document ¿Por qué cuando imprimo un albarán o factura no me imprime el CIF del cliente o proveedor según el documento?
document Que hacer cuando al entrar al programa dice no es un usuario autorizado?
document Al hacer una factura de albaranes pendientes, salen algunos marcados en amarillo que no puedo seleccionar
document Necesito trabajar con 3 decimales en precio y cuando introduzco un movimiento sólo aparecen dos decimales.
document Riesgo de clientes.
document ¿Que puedo hacer cuando los saldos de los clientes no cuadran con los cobros realizados?
document Inserción de códigos de barras en las etiquetas de articulos
document ¿Como hacer facturas con retención por garantía?
document Incorporar datos mediante un terminal recolector de datos
document ¿Como realizar cobros en Am/Gesco?



RSS